jueves 20 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Candidata Claudia Sheinbaum favorita para presidencia de México

Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, mantiene su liderazgo para ocupar la presidencia de México, reveló hoy la más reciente encuesta de Rubrum.

De acuerdo con el sondeo de esta consultora especializada en medir y analizar los procesos electorales y realizar estudios de opinión pública, detalló que a la pregunta «¿Quién debería ser el próximo presidente de nuestro país?», el 52,2 por ciento dijo que sería Sheinbaum.

En tanto, el 31,4 por ciento de los encuestados dijo que Xóchitl Gálvez de Fuerza y Corazón por México, coalición electoral formada por los tradicionales Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática.

Solo el 6,2 por ciento consideró que Jorge Álvarez, de Movimiento Ciudadano, debe ser el presidente de México, precisó el estudio.

En tanto, cuando la campaña electoral con miras a las elecciones federales del 2 de junio ya está en su mitad, el 10,2 por ciento aún no decide, señaló Rubrum.

La presidenciable de Sigamos Haciendo Historia (integrada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde), llegó hoy a Yucatán para dar a conocer su plan de gobierno con la población de ese estado mexicano y escuchar las principales demandas y necesidades de la población.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, 100 millones 33 mil 50 ciudadanos están convocados para las elecciones del 2 de junio próximo.

Ese día, los votantes elegirán al presidente de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, ocho gubernaturas, una jefatura de gobierno, 31 congresos locales, mil 580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 Juntas municipales.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link