lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China y Cuba fortalecen lazos comerciales

Camagüey, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) La plataforma Parque Industrial China Latinoamérica (PICLA) llega hoy a la más extensa región de Cuba con firmas con empresas e instituciones nacionales.

Sectores clave para el progreso de la nación caribeña como el transporte, o la construcción tendrán el amparo de lo más avanzado de la tecnología que ofrece la nación asiática para impulsar diversos proyectos en países en vías de desarrollo.

En declaraciones a la prensa del territorio, el Gobernador de la provincia de Camagüey, Jorge Sutil, refirió que será una oportunidad muy importante que facilita la entrada de insumos para ayudar a las mejora y explotación de áreas en desuso tanto para cuestiones agrícolas como industriales. En tanto la administración de PICLA, liderada por Huang Quia Ming, resultó partidaria de un progreso paulatino e ir avanzando en las más diversas cuestiones económicas.

Ming aseguró el tránsito hacia Cuba de contenedores con fertilizantes, y equipos simples de transportación biosaludables.

En tanto garantizó que proveerán al mercado cubano de cristalería, ferretería y útiles del hogar a precios asequibles a la población antillana.

PICLA, iniciativa de los gobiernos de China y Cuba, estimula el avance industrial cubano, además del comercio electrónico, una plataforma más avanzada para penetrar en el mercado de varios de los países de Latinoamérica. ro/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA