lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Confirman vínculos de terroristas en Crocus con militares ucranianos

Moscú, 16 abr (Prensa Latina) Las investigaciones confirmaron la conexión entre los autores del atentado terrorista en Crocus City Hall, en la región de Moscú, y nacionalistas ucranianos, dijo hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

En el curso de la investigación se confirmó y consolidó procesalmente la conexión entre los autores directos de este atentado terrorista y los nacionalistas ucranianos, manifestó el alto funcionario en una reunión sobre la seguridad, celebrada en la ciudad de Arcángel en el noroeste de Rusia.

Pátrushev explicó además que las medidas adicionales para mejorar la defensa civil y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el noroeste de Rusia son ahora especialmente urgentes en el contexto de la intensificación de las actividades de sabotaje y terrorismo de los «neonazis ucranianos».

En su opinión esos grupos extremistas utilizan métodos fascistas para atacar a la población civil y crear el caos y la inseguridad en el territorio de Rusia.

El alto dirigente ruso igualmente refirió que durante la reunión en Arcángel se discutirán medidas adicionales para mejorar la defensa civil y garantizar la seguridad de los ciudadanos en las regiones del Distrito Federal del Noroeste.

Según Pátrushev la cuestión adquiere especial urgencia en las condiciones de activación de las actividades subversivas y terroristas de los neonazis ucranianos.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA