lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Crece inflación en Panamá

crece-inflacion-en-panama
Ciudad de Panamá, 16 abr (Prensa Latina) Impulsada por los altos precios del transporte, la inflación interanual en Panamá en marzo llegó a 1,7 por ciento, precisó hoy un informe gubernamental.

De acuerdo con el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec) en relación con febrero pasado, el indicador es de 0,3 por ciento y también incidieron sectores como bienes y servicios diversos, restaurantes y hoteles, vivienda, agua, electricidad y gas; salud, alimentos y bebidas no alcohólicas.

En el caso del transporte, las mayores variaciones se presentaron en el de pasajeros por aire (2,8 por ciento), por el aumento en el precio de pasaje por avión; y el segmento de combustibles y lubricantes para automóviles.

Llama la atención el aumento reflejado en el grupo bienes y servicios diversos, en particular el seguro de salud ( 6,4 por ciento).

El reporte del Inec precisa que mostraron disminuciones rubros como prendas de vestir y calzado; recreación y cultura; muebles, artículos para el hogar; así como comunicaciones.

ro/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA