lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Denuncian ataques de Israel a Gaza ante la Corte Penal Internacional

La Haya, Países Bajos, 16 abr (Prensa Latina) El eurodiputado español por Izquierda Unida, Manu Pineda, informó hoy sobre la ampliación de la denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos.

Según refirió en su muro en la red social Facebook este martes mantuvieron un segundo encuentro con la Fiscalía para Asuntos Palestinos de la CPI.

De acuerdo con el texto, entregaron un nuevo dossier donde exponen los ataques israelíes contra cooperantes, periodistas y, especialmente, contra el personal, las infraestructuras y el conjunto del sistema sanitario de la Franja de Gaza.

«El régimen israelí interpreta el Derecho Internacional a la inversa: considerando objetivos militares prioritarios a los colectivos que, de acuerdo al Derecho Internacional, necesitan de especial protección. No podemos permitir que queden impunes», expresó.

Pineda aseguró que esta denuncia la presenta en su doble condición de Eurodiputado y embajador de la Campaña Global por el Derecho al Retorno del Pueblo Palestino.

La misma tiene como objetivo que la CPI juzgue a los responsables del genocidio israelí sobre la población palestina de Gaza.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA