martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominica alzará su voz en favor de los océanos

Roseau, 16 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, instará a los líderes mundiales a implementar iniciativas para preservar la biodiversidad del océano en la novena Conferencia Nuestro Océano, informó hoy el medio Dominica News Online.

La cita se desarrollará hasta este 17 de abril en Atenas, Grecia, bajo el tema “Nuestro océano: un océano de potencial”.

En el espacio se abordan la transición hacia una economía azul y las amenazas al medio marino, entre estas, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, las prácticas pesqueras insostenibles y la contaminación marina.

La Conferencia reúne a jefes de gobierno, representantes de ONG y miembros de organizaciones académicas y de la sociedad civil, para discutir enfoques efectivos en la protección de la salud de los océanos del mundo.

El líder de Dominica también pronunciará un discurso en la ceremonia de apertura del Primer Festival de Cine Our Ocean, donde destacará el potencial de Dominica como un destino cinematográfico y documental viable.

jha/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA