lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador condena a exdiputados por negociar con pandillas

San Salvador, 16 abr (Prensa Latina) Un juzgado de El Salvador condenó hoy al exdiputado y excandidato presidencial del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) Norman Quijano a 13 años y cuatro meses por negociar con pandillas.

La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador emitió el fallo contra Quijano pese a que se encuentra prófugo, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, mientras autoridades dijeron que iniciarán un proceso de emisión de difusión roja vía Policía Internacional (Interpol) para localizarlo y luego tramitar un proceso de extradición.

En el dictamen el tribunal estimó que el político negoció con los principales cabecillas una serie de beneficios a cambio de que votaran por él en las elecciones de 2014 y lo eligieran presidente, acción calificada de fraude electoral.

Antes del fallo, los jueces valoraron videos que los mismos cabecillas de las pandillas grabaron y donde se observa al sujeto reunido y pidiéndoles que revoquen su decisión de impedirle a la gente que vaya a votar y que a todos los mareros se les diga que voten por el partido Arena.

Durante el proceso, la Fiscalía General de la República aportó información sobre esa reunión entre Quijano y los grupos delincuenciales a principios de marzo de 2014 en la sede de la iglesia de una red de pastores, en la colonia Flor Blanca, en San Salvador.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA