lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Empresarios brasileños acuden a encuentro de negocios en Colombia

Bogotá, 16 abr (Prensa Latina) Cerca de medio centenar de empresarios de Brasil asistieron hoy a un encuentro de negocios celebrado en esta capital para conocer las oportunidades de inversión en los territorios de Colombia.

Los asistentes al evento recibieron información relacionada con las proyecciones de la economía colombiana, así como al portafolio de servicios de ProColombia, -la organización responsable de promover la atracción de inversión extranjera directa al país-, la llegada de turistas internacionales y las exportaciones.

El encuentro antecede a la visita oficial a Colombia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, entre los días 17 y 18, cuando los gobiernos de los dos países aprovecharán el espacio para firmar cuatro memorandos de entendimiento, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit).

El primero, que rubricará el Mincit, a través de Colombia Productiva, es con Embraer, fabricante aeronáutico brasileño con el que se busca impulsar la cooperación industrial, el conocimiento y el sector en general entre ambos países.

Sobre cooperación turística versa un memorando de entendimiento destinado para la promoción de ambos países y el intercambio de buenas prácticas en la democratización del turismo, prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes (Escnna) en el contexto de los viajes; entre otros temas asociados a la industria del ocio.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, calificó de relevantes los convenios que se firmarán, pues hacen parte de las apuestas que en materia de reindustrialización y de turismo traza el actual gobierno.

ProColombia firmará otros dos convenios: uno con Embratur – Agencia Brasilera de Promoción Internacional de Turismo, para fortalecer la cooperación y la integración en términos de turismo; y otro con APEX que es la agencia de promoción de ese país.

En el acumulado de 2000 a 2023, Brasil registró un flujo de inversión extranjera directa de cerca de tres mil 785 millones de dólares, ubicándose en la posición número 16 entre todos los países que invierten en Colombia, de acuerdo con datos oficiales.

Entre las oportunidades de inversión de Brasil en Colombia, según un análisis de ProColombia, se destacan el sector de cárnicos, cereales, energía eléctrica, infraestructura y logística.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA