jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Feria del Libro asciende a montañas del centro de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) La Feria del Libro en la Montaña inició hoy en esta central provincia de Cuba y abarcará en su periplo cultural a localidades pertenecientes al Plan Turquino hasta el próximo día 19.

Según trascendió aquí, por primera vez comprende a los cuatro municipios que pertenecen al Plan Turquino espirituano con propuestas de actividades como el diálogo con escritores, ventas de libros y la presentación de proyectos de las artes escénicas y musicales.

De acuerdo con el programa, al cual tuvo acceso Prensa Latina, este martes el evento literario se centró en Topes de Collantes, en el municipio de Trinidad, y mañana las propuestas las acogerá la comunidad de Llanada Arriba, en el norteño municipio de Yaguajay.

Topes de Collantes es una importante zona cafetalera de Cuba, se alza a unos 800 metros sobre el nivel del mar y es además un magnífico lugar turístico.

En Yaguajay se ofrecerán presentaciones y lecturas de obras de la literatura infantil y para adultos, así como el Taller de Repentismo Infantil, integrado por niños y niñas poetas.

La Feria del Libro en la Montaña 2024 ascenderá el jueves a El Pedrero, en Fomento, y culminará al día siguiente en la localidad de El Cacahual, en el municipio de Sancti Spíritus.

En opinión de Saylí Alba, directora del Centro de Promoción Literaria Raúl Ferrer de Sancti Spíritus, es un programa pensado con actividades durante todo el día, por lo que los diferentes públicos pueden ir también al encuentro con la historia local.

Esta es una iniciativa que responde a las prioridades del Plan Turquino en la isla caribeña, programa de atención priorizada creado oficialmente en 1987, con el propósito de lograr un desarrollo integral y sostenible de las zonas montañosas y de difícil acceso del país.

jha/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
sintesis-de-cuba-62
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link