Encabezadas por el secretario adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, K.D. Dewal, y Olivier Caron, enviado especial por Francia para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, delegaciones de ambos países analizaron las actividades violentas en la región de Afganistán-Pakistán, de acuerdo con la Cancillería de la nación asiática.
Durante la decimosexta reunión del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Lucha contra el Terrorismo, los participantes evaluaron los desafíos, incluido el uso de tecnologías nuevas y emergentes por parte de terroristas, el uso indebido de Internet con esos fines, el reclutamiento y la financiación de los hechos violentos.
Según la fuente diplomática, actividades separatistas contra la India y la lucha contra la financiación del terrorismo, el crimen organizado y las redes narcoterroristas también figuraron en las discusiones.
Los representantes de los dos países enfatizaron la importancia de fortalecer la cooperación antiterrorista a través del intercambio de información, el desarrollo de capacidades, programas y ejercicios de capacitación y la cooperación en foros multilaterales como Naciones Unidas.
lam/lrd