lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

India y Francia evalúan trabajo conjunto en lucha contra terrorismo

india-y-francia-evaluan-trabajo-conjunto-en-lucha-contra-terrorismo
Nueva Delhi, 16 abr (Prensa Latina) India y Francia intercambiaron puntos de vista sobre las amenazas terroristas en sus respectivas regiones, incluidas las acciones patrocinadas por estados en el sur de Asia, África y el Medio Oriente, se conoció hoy.

Encabezadas por el secretario adjunto del Ministerio de Asuntos Exteriores de India, K.D. Dewal, y Olivier Caron, enviado especial por Francia para la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, delegaciones de ambos países analizaron las actividades violentas en la región de Afganistán-Pakistán, de acuerdo con la Cancillería de la nación asiática.

Durante la decimosexta reunión del Grupo de Trabajo Conjunto sobre Lucha contra el Terrorismo, los participantes evaluaron los desafíos, incluido el uso de tecnologías nuevas y emergentes por parte de terroristas, el uso indebido de Internet con esos fines, el reclutamiento y la financiación de los hechos violentos.

Según la fuente diplomática, actividades separatistas contra la India y la lucha contra la financiación del terrorismo, el crimen organizado y las redes narcoterroristas también figuraron en las discusiones.

Los representantes de los dos países enfatizaron la importancia de fortalecer la cooperación antiterrorista a través del intercambio de información, el desarrollo de capacidades, programas y ejercicios de capacitación y la cooperación en foros multilaterales como Naciones Unidas.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA