lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inflación en Nigeria alcanza nivel inédito en tres décadas

inflacion-en-nigeria-alcanza-nivel-inedito-en-tres-decadas
Abuja, 16 abr (Prensa Latina) Los nigerianos menores de 30 años sufren hoy los embates de una inflación solo conocida por sus mayores, el 33,20 por ciento, según datos circulados hoy por la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS, en inglés).

El ente responsabiliza del fenómeno al alza de los precios en particular de los alimentos y de la energía eléctrica, derivado a su vez del incremento del costo de los combustibles decretado en junio pasado por el gobierno del presidente Bola Tinubu para equilibrar el déficit presupuestario a pesar de protestas populares.

Marzo, el mes reportado por el NBS, es el decimoquinto mes consecutivo de subida del nivel de inflación en este país del occidente africano, el más poblado del continente y primer productor de crudo entre los estados al sur del Sahara, seguido de Angola.

De acuerdo con el informe oficial el aumento de la inflación en marzo fue del 1,58 por ciento; en febrero el alza fue de 31,70 propulsado por una elevación del costo de los alimentos del orden del 40,01 y de 37,92 en febrero.

La única luz al final del túnel para los nigerianos de menores ingresos es el pronóstico del Banco Central según el cual es posible que la inflación disminuya en mayo. próximo.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA