domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Logra Alain Sánchez su victoria 95 en el béisbol de Cuba

Santa Clara, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) El lanzador de Villa Clara Alain Sánchez arribó hoy a su victoria 95 en Series Nacionales del béisbol cubano, luego de que su equipo derrotara a Santiago de Cuba seis carreras a tres en esta ciudad en el centro de la isla.

“Se me habían escapados dos aparentes victorias, pero nuestro equipo ha mejorado mucho a la ofensiva y a la defensa y me siento muy feliz de que me falten solamente cinco triunfos para arribar a cien, lo cual aspiro llegar en esta campaña”, dijo el diestro serpentinero en declaraciones exclusivas para Prensa Latina.

Alain que debutó en el béisbol doméstico cubano de la primera división en el 2005 logró ceñirse la corona de campeón nacional con su equipo en el 2013 y también lo ha conseguido como pitcher de refuerzo de los conjuntos de Ciego de Ávila y Granma.

“Estoy basando mi repertorio en la recta, los envíos laterales de rompimientos y el lanzamiento de tenedor que es mi comando más efectivo”, confesó el derecho de 37 años de edad, nacido en el municipio de Cifuentes, y quien ha integrado el equipo Cuba en Juegos Centroamericanos, Clásico Mundial del 2017 y Campeonato Mundial Juvenil en el 2004.

“Soy una persona muy alegre. Siempre estoy haciendo chistes con mis compañeros, y pienso que tener contento a los jugadores a mi alrededor es también una gran victoria como atleta”, reveló Alain que exhibe en este torneo dos victorias y dos reveses.

Con este triunfo Villa Clara mejoró su posición en la rueda clasificatoria, con balance igualado de 14 triunfos y 14 derrotas, mientras que Santiago de Cuba, que arribó al estadio Augusto César Sandino con iguales números que los locales, presenta ahora 13 triunfos y 15 reveses.

rgh/jfd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link