lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México registra disminución en incidencia delictiva del fuero federal

Ciudad de México, 16 abr (Prensa Latina) La secretaria mexicana de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, expuso hoy los resultados en este ámbito, marcados por una reducción del 28.2 por ciento de la incidencia delictiva del fuero federal frente a diciembre de 2018.

En casi todos los delitos tenemos disminuciones importantes, destacó la titular durante la habitual conferencia de prensa del mandatario Andrés Manuel López Obrador, al destacar las estadísticas al 31 de marzo último.

Con respecto a otras áreas, como el promedio diario de homicidios dolosos, la funcionaria aludió a una baja de 22 por ciento en relación con 2018, inicio de la gestión del gobierno actual.

Aunque en el tercer mes del año se tuvo un incremento frente a febrero, es el marzo más bajo desde hace siete años, resaltó la funcionaria, al subrayar el comportamiento en las seis demarcaciones que concentran el 46.9 por ciento de este delito.

Sobre Guanajuato, en marzo hubo 30 homicidios más que en febrero; en el Estado de México, 12 más; en Baja California, 39 menos; en Chihuahua, seis menos; en Jalisco, 19 más, y en Michoacán, cuatro más, detalló Rodríguez desde el Palacio Nacional.

En total, en los 50 municipios prioritarios, tenemos una disminución de 23 por ciento en relación con diciembre de 2018, enfatizó.

Con respecto a otros delitos, la titular mencionó los robos en general, con un descenso en marzo de 31.2, y el robo de vehículo automotor, con una caída de 49.3 por ciento, y señaló en ambos casos que se trata de los indicadores más bajos de los que se tiene registro.

En relación con el feminicidio tuvo una baja desde el principio de la administración (diciembre de 2018) de 29 por ciento, en tanto los secuestros descendieron un 82 por ciento en relación con enero de 2019, al pasar de 161 delitos a 29 (el marzo más bajo registrado, según la autoridad).

ro/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA