lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Misión médica de Italia presta asistencia a la población saharuí (+Fotos)

Roma, 16 abr (Prensa Latina) Una brigada sanitaria italiana, de la organización Medicina y Asistencia a los Marginados (MAM) viajó a la ciudad de El Aiún, en la República Árabe Saharauí Democrática (RASD), para prestar asistencia a su población, indica hoy un comunicado.

De acuerdo con una nota divulgada por esa agrupación a través de las redes sociales, el grupo se compone de 20 personas, entre ellas 16 médicos, así como dos enfermeras y dos psicólogos, quienes trabajarán principalmente en los proyectos Alsukare, sobre la diabetes y Naymatan, para la salud física y mental de los niños.

Ilaria Accorinti, vicepresidente de MAM expresó que, como parte de la denominada Misión Cerezos en el Desierto, la cual inició en 2023 con el envío del primer grupo de especialistas, “trabajamos este año con los pacientes con diabetes, con tres médicos de medicina general, dos oftalmólogos, dos enfermeras y una nutricionista”.

Los miembros de esa brigada asistencial ambién tienen previsto cumplir tareas en las escuelas, con las maestras de primaria, “para detectar posibles trastornos psicológicos y psiquiátricos de los niños” saharuíes, agregó Accorinti.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA