lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Pakistán optimista con resultado de visita de delegación saudí

pakistan-optimista-con-resultado-de-visita-de-delegacion-saudi
Islamabad, 16 abr (Prensa Latina) Pakistán calificó de amanecer de una nueva era en la relación con Arabia Saudita la visita que culmina hoy aquí una delegación de alto nivel encabezada por el canciller, el príncipe Faisal bin Farhan bin Abdullah.

De acuerdo con un comunicado, para Islamabad significa, además, el rumbo del país hacia un futuro brillante en el escenario global que marca un cambio significativo dirigido a mejores relaciones internacionales.

La presencia de los ministros saudíes en tierra paquistaní fomentará conexiones arraigadas en varios sectores, incluidos la diplomacia, la industria, la agricultura y la inversión, señala la nota oficial.

También se conoció que resulta una oportunidad para impulsar nuevos acuerdos con un anuncio inicial de una inversión sustancial por Arabia Saudita en Pakistán de cinco mil millones de dólares.

Islamabad precisó que ese es solo el comienzo de una asociación fructífera.

Durante conversaciones entre los representantes de los dos países se analizaron estrategias para fortalecer la presencia de capital saudí en la agricultura, la energía, la tecnología de la información, el transporte y otras industrias de Pakistán.

Dialogaron asimismo sobre la solidez del Acuerdo de Riad y su impacto en los nexos bilaterales.

Otro punto de debate fue la convergencia de las perspectivas de Pakistán y Arabia Saudita sobre los asuntos regionales y globales, así como su posición coincidente sobre Palestina entre otros temas.

La representación la integran los ministros de Agua y Agricultura Abdul Rahman Abdul Mohsen Al-Fadley y de Industria y Recursos Minerales Bandar Ibrahim AlKhorayef; el vicetitular de Inversiones Badr AlBadr, el jefe del Comité Especial Saudita Mohammad Mazyed Al Towaijri y altos funcionarios del sector de Energía y del Fondo para Inversiones Generales.

Con la visita, ambos países pretenden acelerar el cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, y su homólogo de Arabia Saudita, el príncipe heredero Mohammad bin Salman, durante una reciente reunión en La Meca Al Mukarramah para mejorar la cooperación económica bilateral.

lam/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA