lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

República rusa de Buriatia declara estado de emergencia por crecidas

Moscú, 16 abr (Prensa Latina) La república rusa de Buriatia, ubicada en el sur de Siberia, anunció hoy el régimen de emergencia en la ciudad de Ulán-Udé y los municipios de Ivolguinski y Pribaikalski, informó el jefe de la región, Alexéi Tsidénov.

Este martes activamos el régimen de emergencia intermunicipal en la ciudad de Ulán-Udé, los municipios de Ivolguinski y Pribaikalski por el empeoramiento de la situación de crecidas de los ríos, publicó Tsidénov en su canal en Telegram.

El jefe de la república agregó que se encuentran inundadas 600 parcelas y varios edificios residenciales donde el agua supera el nivel del suelo. Actualmente, prosiguió Tsidénov, se realizan obras para romper el hielo y limpiar el río.

En los lugares donde se rompió el hielo, ya comenzó la deriva, hay un descenso del nivel del agua, pero se requiere un trabajo adicional, comentó Tsidénov.

Añadió que una vez resuelta la situación, las autoridades realizarán pagos a los residentes cuyas viviendas resultaron dañadas, ayudarán a la población a secar sus casas y desinfectar las parcelas, así como restablecerán el funcionamiento de las redes eléctricas y carreteras dañadas por las crecidas.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA