lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 16 de abril de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA-SIRIA: Conmemoran en Damasco dos fechas históricas de Siria y Cuba

Damasco, 16 abr (Prensa Latina) Los aniversarios 78 de la independencia de Siria y 63 de la victoria cubana en Playa Girón fueron conmemorados hoy en actividades celebradas en dos instituciones del Ejército y las Fuerzas Armadas de esta nación árabe.

EEUU: A 17 años de una de las peores masacres en EEUU los tiroteos siguen

Washington, 16 abr (Prensa Latina) Diecisiete años después de una de las peores masacres en una universidad de Estados Unidos, las medidas para el control de armas de fuego siguen hoy con tropiezos en el Congreso mientras los tiroteos masivos enlutan familias.

VENEZUELA: Capturan a ciudadano vinculado a intento de magnicidio contra Maduro

Caracas, 16 abr (Prensa Latina) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la detención del ciudadano Carlos Julio Rojas, por su implicación en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 25 de marzo, trascendió hoy aquí.

ARGENTINA: Juristas argentinos cuestionan respaldo de Milei a Israel

Buenos Aires, 16 abr (Prensa Latina) El capítulo argentino de la Asociación Americana de Juristas se sumó a organismos y analistas que expresan hoy preocupación por el respaldo del presidente Javier Milei a Israel y sus pronunciamientos sobre la situación en Medio Oriente.

BRASIL: Policía de Brasil por identificar a más implicados en golpismo

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) La Policía Federal (PF) de Brasil cumple hoy la fase 26 de la llamada Operación Lesa Patria, para identificar a personas que financiaron, fomentaron y promovieron la tentativa golpista del 8 de enero de 2023.

COLOMBIA: Discusiones sobre reforma pensional avanzan en Congreso de Colombia

Bogotá, 16 abr (Prensa Latina) La reforma pensional propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro avanza hoy en el Congreso colombiano, luego de que sorteara con éxito propuestas en su contra y fuera aprobada, finalmente, por la mayoría en el Senado para su debate.

HAITÍ: Aclaración del Consejo de Ministros de Haití tensa situación política

Puerto Príncipe, 16 abr (Prensa Latina) La declaración del Consejo de Ministros de Haití en la que aclara que el gobierno sigue en pie y sin dimitir tensa hoy la situación política que vive la nación caribeña.

BRASIL: Juzgan actuación en Brasil de exjuez Moro en operación Lava Jato

Brasilia, 16 abr (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Justicia (CNJ) de Brasil juzga hoy la actuación del exjuez y senador Sérgio Moro en la operación judicial Lava Jato,

desarticulada en 2021 por imputaciones de selectiva y parcial en sus investigaciones.

URUGUAY: Sondeo retrata panorama para internas partidarias en Uruguay

Montevideo, 16 abr (Prensa Latina) El frenteamplista Yamandú Orsi y el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, continúan hoy a la cabeza de la intención del voto rumbo a las internas partidarias, según Opción Consultores

RUSIA: Confirman vínculos de terroristas en Crocus con militares ucranianos

Moscú, 16 abr (Prensa Latina) Las investigaciones confirmaron la conexión entre los autores del atentado terrorista en Crocus City Hall, en la región de Moscú, y nacionalistas ucranianos, dijo hoy el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

ITALIA: Canciller de Italia afirma que G7 busca calmar aguas en Medio Oriente

Roma, 16 abr (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Antonio Tajani, afirmó que el Grupo de los Siete (G7), presidido por su país, trabaja “para calmar las aguas y evitar que el conflicto se extienda” en Medio Oriente, indica hoy un reporte.

CIJ: Denuncian ataques de Israel a Gaza ante la Corte Penal Internacional

La Haya, Países Bajos, 16 abr (Prensa Latina) El eurodiputado español por Izquierda Unida, Manu Pineda, informó hoy sobre la ampliación de la denuncia contra Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, Países Bajos.

CHINA: China subraya apoyo a conferencia mundial de paz con Ucrania y Rusia

Beijing, 16 abr (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, subrayó hoy el apoyo a una conferencia internacional de paz sobre el tema Ucrania con la participación igualitaria de todas las partes y la discusión justa de todos los planes de paz.

VIETNAM: Vietnam pide apoyo a Apple para formar 50 mil expertos

Hanoi, 16 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, solicitó hoy al director ejecutivo del Grupo Apple, Tim Cook, apoyo para la formación de ingenieros de alta calidad, incluidos 50 mil expertos en la industria de semiconductores.

ECONOMÍA: Vino de Portugal se posiciona en turismo de Cuba

La Habana, 16 abr (Prensa Latina) El vino verde blanco Gazela de Portugal Superbrands 2023 aparece hoy como una variante interesante para la distribución en locales turísticos de Cuba, señalaron expertos en el tema.

CULTURA: Tributo al gran genio del cine Charles Chaplin

Londres, 16 abr (Prensa Latina) Para homenajear hoy en el aniversario del natalicio del genio de la actuación Charles Chaplin hay que mencionar una de sus películas emblemáticas, El gran dictador, en la cual interpretó a un personaje inspirado en Adolfo Hitler.

DEPORTES: La llama olímpica ya ilumina las esperanzas de paz y amistad

Olimpia, Grecia, 16 abr (Prensa Latina) La llama olímpica que dará luz en los Juegos de París a las esperanzas de paz y amistad fue encendida hoy en la emblemática localidad griega de Olimpia, precursora del evento bajo los cinco aros.

DEPORTES: Brasileño Fonseca gran sorpresa en torneo de tenis de Bucarest

Bucarest, 16 abr (Prensa Latina) El brasileño Joao Fonseca dio la gran sorpresa de hoy en el torneo de tenis de esta capital, tras vencer al favorito italiano Lorenzo Sonego, con pizarra 7-6 (7/5) y 7-5.

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA