sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Senegal albergará primer evento olímpico jamás realizado en África

Dakar, 16 abr (Prensa Latina) Dentro de dos años África albergará por primera vez unas competencias de nivel universal, los Juegos Olímpicos de la Juventud, programados para celebrarse en 2026 en esta ciudad, capital de Senegal.

Del 31 de octubre al 13 de noviembre de ese año los mejores atletas jóvenes del planeta competirán en 35 disciplinas durante 14 días que darán al continente un respiro de conflictos, crisis económicas, plagas y sufrimientos por los avatares meteorológicos debidos al cambio climático.

En rigor los juegos están en preparación desde que en 2022 comenzó a celebrarse el festival Dakar en Jeux (Dakar en Juegos, en francés, idioma oficial en Senegal junto a lenguas autóctonas) el cual mezcla competencias y acciones culturales como vía para incrementar la participación juvenil en el deporte.

Con una población joven y pasión por el deporte, llegó la hora para África, y para Senegal, dijo a la prensa el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, al expresar su apoyo a las miniolimpíadas durante su visita en 2022 para anunciar las competencias.

ro/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link