lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 16 de abril 2024

Sumario:

– Ratifican carácter socialista de la Revolución Cubana

– OPS exhibe espacio digital para compartir prácticas sobre vacunación

– Conmemoran en Damasco dos fechas históricas de Siria y Cuba

– China y Cuba fortalecen lazos comerciales

– Oclae respalda a movimiento estudiantil de Argentina

– Jóvenes paquistaníes estudiarán medicina en Cuba

– Cuba y Cambodia comprometidos a fortalecer y ampliar lazos

– Ron Santiago de Cuba organiza competencia

– Las playas atractivo natural de Jardines del Rey en Cuba

– Atractivas subseries animan campeonato cubano de béisbol

Ratifican carácter socialista de la Revolución Cubana

La Habana.- Una revalidación del Socialismo como camino para defender los derechos de Cuba, devino hoy la conmemoración de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana, liderada por el presidente del país, Miguel Díaz-Canel. Miles de capitalinos ratificaron la disposición a morir por la revolución de los humildes, con los humildes y para los humildes, en la misma intersección de 23 y 12 donde lo certificó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

OPS exhibe espacio digital para compartir prácticas sobre vacunación

Washington.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentó un espacio digital con experiencias innovadoras sobre los Programas Nacionales de Inmunización en las Américas, informó hoy. De acuerdo con una nota de la entidad sanitaria, la página web muestra las innovaciones, creatividad e inversión de los Programas Nacionales de Inmunización en actividades de movilización a la vacunación, cadena de frío, vigilancia epidemiológica, campañas de sensibilización, entre otros.

Conmemoran en Damasco dos fechas históricas de Siria y Cuba

Damasco.- Los aniversarios 78 de la independencia de Siria y 63 de la victoria cubana en Playa Girón fueron conmemorados hoy en actividades celebradas en dos instituciones del Ejército y las Fuerzas Armadas de esta nación árabe. En la Academia Militar de Mujeres, el embajador y los miembros de la misión diplomática cubana aquí, reiteraron las históricas relaciones entre las dos naciones y el significado de estas dos fechas que coincidentemente tuvieron lugar el mes de abril.

China y Cuba fortalecen lazos comerciales

Camagüey, Cuba.- La plataforma Parque Industrial China Latinoamérica (PICLA) llega hoy a la más extensa región de Cuba con firmas con empresas e instituciones nacionales. Sectores clave para el progreso de la nación caribeña como el transporte, o la construcción tendrán el amparo de lo más avanzado de la tecnología que ofrece la nación asiática para impulsar diversos proyectos en países en vías de desarrollo.

Oclae respalda a movimiento estudiantil de Argentina

La Habana.- La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae) expresó hoy su solidaridad con el movimiento estudiantil de Argentina y su respaldo a la marcha federal educativa convocada en esa nación suramericana para el próximo día 23. En declaración oficial la Oclae ratificó su compromiso con la defensa de la educación pública y el derecho de las organizaciones y agrupaciones estudiantiles argentinas o de cualquier otro país de la región y el mundo a exigir sus derechos ante la responsabilidad que deben cumplir los gobiernos.

Jóvenes paquistaníes estudiarán medicina en Cuba

Islamabad.- Tres jóvenes paquistaníes fueron seleccionados para estudiar la carrera de medicina en Cuba como parte del programa educativo concebido por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, reseñaron hoy fuentes diplomáticas. En una publicación en redes sociales, el embajador de Cuba en Pakistán, Zenén Caro, informó la entrega de los documentos requeridos para la travesía hacia la nación caribeña a Amir, Muhammad Annas y Hamza, quienes iniciarán sus estudios universitarios en el nuevo año académico.

Cuba y Cambodia comprometidos a fortalecer y ampliar lazos

Phnom Penh.- La voluntad y el compromiso de fortalecer y ampliar los lazos de amistad y cooperación entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Cambodia se patentiza hoy en los esfuerzos por impulsar los consensos y acuerdos alcanzados. Así lo destacó en su cuenta de Facebook la Embajada cubana aquí, en ocasión de conmemorarse el 64 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas este 15 de abril.

Ron Santiago de Cuba organiza competencia

La Habana.- La marca de ron Santiago de Cuba organizó una competencia nombrada Concurso Casa del Daiquirí en esta capital, con buena crítica de parte de los expertos en gastronomía y licores, dijeron hoy los organizadores. Esa prueba ocurrió en el restaurante-bar Sloppy Joe’s, y constituyó la tercera edición del Concurso, que permitió la apreciación de las cualidades organolépticas (aroma, sabor y color) de ese popular cóctel cubano.

Las playas atractivo natural de Jardines del Rey en Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Las playas constituyen hoy un importante atractivo natural en el destino turístico Jardines del Rey, al norte de esta central provincia, escenario que podrán apreciar los asistentes a la Feria Internacional de Turismo, FITCuba-2024, en mayo próximo. Alrededor de 38 kilómetros de riberas paradisíacas rodean los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, en el litoral norte de Ciego de Ávila, en su mayoría en estado natural y con características muy peculiares.

Atractivas subseries animan campeonato cubano de béisbol

La Habana.- Con varias subseries de gran rivalidad en los años recientes se reanuda hoy el segmento preliminar de la temporada 63 del béisbol cubano, que tiene a Pinar del Río al frente del ordenamiento. Los Vegueros chocarán con Matanzas, uno de los elencos más estables de los últimos tiempos, aunque solo lograron un título en diez podios conseguidos desde la campaña 51.

ro/gac

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA