lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sondeo retrata panorama para internas partidarias en Uruguay

Montevideo, 16 abr (Prensa Latina) El frenteamplista Yamandú Orsi y el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, continúan hoy a la cabeza de la intención del voto rumbo a las internas partidarias, según Opción Consultores

La encuestadora divulgó su último sondeo según el cual hay “paridad y polarización” en el opositor Frente Amplio (FA), donde la intendenta de Montevideo (con licencia), Carolina Cosse, recortó la distancia que le separaba de Orsi en la medición de marzo.

Dentro del electorado del FA, el 49 por ciento votaría a Orsi, mientras que el 40 por ciento prefiere a Cosse.

Pero cuando se pregunta al electorado que “seguro votaría en las elecciones internas”, Yamandú Orsi alcanza 47 por ciento y Carolina Cosse llega al 44 por ciento.

En ese escenario, el senador Mario Bergara registra cuatro por ciento de las preferencias dentro del FA y el intendente del departamento de Salto, Andrés Lima, cae al uno por ciento.

La consultora indicó que en el gubernamental Partido Nacional (PN) hay un “liderazgo claro” del exsecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, con 61 por ciento.

Su más cercana rival, la economista Laura Raffo sumó el 21 por ciento.

El informe da cuenta de “fragmentación e incertidumbre” en el Partido Colorado, con siete precandidatos.

El abogado Andrés Ojeda alcanzó 28 por ciento, seguido del exdirectivo nacional de Educación, Robert Silva, con 21 por ciento.

Las eleciones internas tendrán lugar el 30 de junio para elegir a los abanderados de los partidos para los comicios nacionales, con fecha 27 de octubre.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link