lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores argentinos denuncian despidos en Biblioteca Nacional

trabajadores-argentinos-denuncian-despidos-en-biblioteca-nacional
Buenos Aires, 16 abr (Prensa Latina) El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, Rodolfo Aguiar, instó hoy a defender la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y a continuar la lucha contra los despidos en la administración pública.

Durante un acto en la explanada de esa institución, el dirigente sindical, la representante de la asociación Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Taty Almeida, lectores, investigadores, referentes de la cultura y luchadores por los derechos humanos expresaron su respaldo a esa entidad y denunciaron la cesantía de 120 de sus miembros.

En su intervención, Aguiar criticó las políticas del Gobierno de Javier Milei y sus ataques a las luchas sociales.

Cambian un cuadro de Eva Perón (1919-1952) por uno de Carlos Menem (expresidente, 1930-2021), reivindican la teoría de los dos demonios (que iguala crímenes de la dictadura a acciones de organizaciones guerrilleras).

También en lugar de hacer un homenaje por los caídos en la guerra de Malvinas, expresan su admiración por la exprimera ministra británica Margaret Thatcher (1925-2013), apuntó.

Además, llaman a la reconciliación con las Fuerzas Armadas, despiden 15 mil trabajadores, intentan desmantelar el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, el de Cine y Artes Audiovisuales y la agencia de noticias Télam. Desfinancian el Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas y las universidades públicas, añadió.

Asimismo, advirtió que este país no vive un ajuste cualquiera.

Estamos frente a un programa para colonizar Argentina y Milei es el encargado de ejecutarlo. Tenemos que confrontarlo, aseveró.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA