lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Türkiye llama a condena del mundo musulmán a genocidio en Gaza

Ankara, 16 abr (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó a todo el mundo musulmán a condenar el genocidio practicado por Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, señaló hoy la prensa capitalina.

El mundo musulmán debe aumentar sus esfuerzos para poner fin a la brutalidad de Israel contra los civiles palestinos en Gaza, consideró Erdogan, como parte del esfuerzo de Ankara de lanzar una ofensiva diplomática para un cese al fuego en la referida franja costera.

Durante una conversación telefónica la víspera con el emir de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, el mandatario turco abordó los últimos acontecimientos en la región levantina, incluida la tragedia humanitaria en Gaza, señaló el diario Hurriyet Daily News.

El jefe de Estado turco subrayó la comunidad islámica debe mostrarse unida en las acciones para frenar la brutalidad de Israel contra los palestinos y exigir su responsabilidad por cometer crímenes contra la humanidad, afirmó el servicio de prensa presidencial.

Además, Erdogan consideró esencial llamar a la contención de Israel para reducir tensiones en la región, una exhortación hecha después de la operación de Irán contra Israel en represalia por su ataque al consulado de ese país persa en Damasco, con saldo de al menos 13 muertos.

Türkiye en varias ocasiones denunció los desmanes de las fuerzas sionistas en Gaza, donde en apenas seis meses causaron la muerte a más de 33 mil 600 personas, en su gran mayoría civiles, y destruyeron escuelas, hospitales, oficinas de la ONU y decenas de miles de edificios.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA