viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Villa Clara exhibe mejor racha actual en torneo beisbolero cubano (+Tabla)

Santa Clara, Cuba, 16 abr (Prensa Latina) Leopardos de Villa Clara extendió a cinco su racha ganadora, la mejor del momento, al comenzar hoy aquí la subserie semanal con éxito sobre Santiago de Cuba por 6-3 en la temporada cubana de béisbol.

El lanzador Alaín Sánchez firmó su segundo triunfo de la campaña y el 95 de por vida, ayudado por jonrones de Ariel Pestano y Leonardo Montero, quien ligó de 4-3, incluido un doble también.

La victoria permitió a los Leopardos emparejar su balance en 28 salidas al campo de juego, con lo cual comparten la mitad de la tabla de posiciones con Matanzas, victimario por 8-7 del líder Pinar del Río.

Cocodrilos aguantó el empuje de Vegueros en las postrimerías, para sentenciar la victoria que fue al currículo de Noelvis Entenza con el cuarto salvamento de Armando Dueñas.

Las Tunas mantuvo su paso ascendente al blanquear a Ciego de Ávila por 7-0, con lo cual le arrebató a los Tigres el segundo puesto en el ordenamiento.

El pícher Eliander Bravo aseguró el triunfo con cinco entradas impecables, mientras Dennis Peña asumió el liderazgo ofensivo con tres imparables, entre ellos doble, triple y cuatro impulsadas en cinco viajes al plato.

En el partido de mayor dominio de los lanzadores Cienfuegos doblegó por 1-0 a Holguín con trabajo completo de Daniel Pérez, quien admitió apenas dos jits y ponchó a siete rivales.

Mayabeque superó a Camagüey por 9-4, apoyado en la labor de Albert Valladares, quien sumó su cuarto triunfo y en el bate de Dennis Laza, de 5-3, incluidos par de tubeyes y cuatro remolques, para comandar los impulsores de carreras (35), una más que el pinareño William Saavedra.

También mostró recuperación el plantel de Sancti Spíritus, que ganó su primer pulso de la semana ante La Isla por 11-8, desenlace determinado por el aporte al ataque de Carlos Gómez, de 5-3 y tres impulsadas, mientras Fernando Betanzos se apuntó el triunfo.

En el único juego nocturno Granma vino de abajo con cuatro anotaciones en el noveno inning para derrotar a Industriales (10-9), liderado por Alfredo Despaigne (5-4) y Alexquémer Sánchez (3-3, con su noveno cuadrangular).

El choque entre La Isla y Guantánamo fue suspendido y hoy efectuarán doble cartelera, según informaron los organizadores del campeonato beisbolero de la isla.

La tabla sigue tensándose con Pinar del Río (19-9) asediado por Las Tunas (15-8), Ciego de Ávila (18-10), Industriales y Granma (16-12), Camagüey (15-13), Artemisa (14-13), Matanzas y Villa Clara (14-14), Sancti Spíritus y Santiago de Cuba (13-15), Mayabeque y Holguín (11-17), La Isla (9-14) Guantánamo (10-17) y Cienfuegos (10-18).

jha/nrg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link