martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acogerá Cuba II Congreso Iberoamericano de la Décima

acogera-cuba-ii-congreso-iberoamericano-de-la-decima
Matanzas, Cuba, 17 abr (Prensa Latina) Del 31 de mayo al 2 de junio venideros la provincia cubana de Matanzas acogerá el II Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, el cual contará con amplia presencia internacional.

Según se explica en el sitio www.radio26.cu la cita, con sede en el Hotel Arenas Blancas de la ciudad balneario de Varadero, tiene el objetivo de estimular la participación plural y la confraternización entre investigadores, estudiosos, poetas, músicos y cultores.

Representantes de España, Puerto Rico, Panamá, Chile, Venezuela y Cuba asistirán al Congreso y abordarán temáticas referentes, entre otras, a la presencia de la mujer en la tradición y la búsqueda de fórmulas para motivar el acercamiento de las nuevas generaciones al verso improvisado.

De acuerdo al sitio web en el certamen acontecerá un espacio de reflexión y debate central en el cual se realizarán conferencias magistrales, intervenciones en plenario, paneles y se conformarán comisiones de trabajo sustentadas en temas de diversa índole.

El II Congreso Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado se dedica al vigésimo aniversario de la Convención de Patrimonio Cultural Inmaterial y al Centenario del Natalicio de Adolfo Alfonso Fernández, destacado cultivador del punto cubano y Premio Nacional de Música 2004.

La primera edición del Congreso se efectúo en la provincia de La Habana en 2022 y homenajeó al poeta Jesús Orta Ruiz (El Indio Naborí), figura insignia de la cultura en la mayor de las Antillas.

rgh/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA