martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Acosta Dance lamenta deceso de maestra cubana de ballet Ramona Saá

La Habana, 17 abr (Prensa Latina) La compañía danzaria del bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta lamenta el fallecimiento en la madrugada de hoy de la maitre de ballet Ramona de Saá Bello, notable figura de la pedagogía de esa manifestación en el mundo contemporáneo.

A través de un comunicado en la red social facebook, Acosta Dance expresó su sentir por el deceso de Saá Bello, uno de los nombres más importantes de la danza cubana.

Ha muerte la Maestra, su trabajo está en la sangre que late en lo mejor del ballet de nuestro país de los últimos 50 años, publicó la compañía del reconocido bailarín.

Para Carlos Acosta Saá será siempre parte imprescindible de su educación profesional y humana. Por ello la considera su segunda madre, escribió.

Saá Bello fue una de las más sobresalientes personalidades de la Pedagogía de la danza contemporánea a nivel global, reconocida internacionalmente y forjadora del actual sistema de enseñanza en Cuba.

La labor como educadora la relacionó directamente con la formación artística de bailarines cubanos de fama internacional.

Desde febrero de 2017 el Salón principal de ensayos de la compañía Acosta Danza ostenta el nombre de la Maestra.

Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y para todos los amantes del arte del ballet, concluyó la nota de la compañía de Carlos Acosta, quien declaró en aquel momento antes de develarse la tarja a los presentes que la maestra es parte imprescindible de su educación profesional y humana.

Entre los mensajes de condolencias en la red social Facebook se encuentran publicaciones de estudiantes, amigos y cubanos en general, quienes lamentan esta gran pérdida para la cultura cubana.

Maestra en todo el sentido de la palabra: educadora de las que cambian vidas. Nuestro recuerdo y agradecimiento eterno, expresan.

ro/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA