martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aeropuerto de Dubái afectado por fuertes lluvias

Dubái, 17 abr (Prensa Latina) Las fuertes lluvias afectan hoy el funcionamiento del aeropuerto internacional de Dubái (DXB), señaló un informe de las autoridades que lo gestionan.

Dubai Airports, la gestora de la instalación, explicó que se trata de una relevante afectación ya que esta terminal es la segunda con más tráfico de pasajeros del mundo.

Especificó el comunicado que la instalación sufre importantes perturbaciones y retrasos de los vuelos, por el motivo mencionado.

Tales percances aparecen debido a las fuertes lluvias sin precedentes que afectan gran parte de la capital financiera de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Dubai Airports afirmó que sus equipos trabajan ininterrumpidamente para restaurar las operaciones lo más rápido posible y brindar apoyo a los viajeros.

Según el Consejo Internacional de Aeropuertos, el DXB fue el segundo más transitado del mundo en 2023, con un total de 87 millones de pasajeros, y solo por detrás del Hartsfield-Jackson Atlanta, en Estados Unidos.

Emiratos Árabes Unidos sufre en las últimas horas las mayores lluvias torrenciales registradas en el país en los últimos 75 años.

ro/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA