martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola niega negociaciones con Reino Unido para acoger migrantes

angola-niega-negociaciones-con-reino-unido-para-acoger-migrantes
Luanda, 17 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Angola negó hoy la existencia de negociaciones con el Gobierno del Reino Unido para una supuesta acogida de migrantes irregulares repatriados.

A través de un comunicado la Cancillería subrayó que las informaciones difundidas por diversos medios de comunicación en días recientes, con respecto al tema, “no se corresponden a la realidad y que el Ejecutivo angoleño niega cualquier contacto con el Gobierno británico en este sentido”.

The Times y la BBC estuvieron entre los medios que esta semana señalaron a Angola y Cabo Verde como integrantes de una lista de países a los que el Ejecutivo británico planeaba dirigirse para acoger a inmigrantes indocumentados procedentes del Reino Unido.

De acuerdo con The Times, ya estaban en camino negociaciones con Costa de Marfil, Botswana, Costa Rica y Armenia, con la intención de lograr un acuerdo similar al adoptado con Ruanda para acoger a cientos de solicitantes de asilo.

Más de cuatro mil 600 migrantes cruzaron el canal de la Mancha para llegar a Reino Unido en 2024, una cifra histórica pese a la dura política del Gobierno de Rishi Sunak, difundió el Ministerio del Interior el pasado 27 de marzo.

rgh/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA