lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aparente calma en Georgia tras dos días de protestas opositoras

Tblisi, 17 abr (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Georgia informó hoy que la situación en Tblisi está en calma tras dos días de protestas opositoras contra el proyecto de ley "Sobre la transparencia de la influencia extranjera".

El catalizador de las manifestaciones fue el anuncio del partido gobernante Sueño Georgiano-Georgia Democrática a principios de abril de reintroducir para discutir en el parlamento, el citado proyecto de ley, destacó este miércoles el canal de noticias Imedi 2.

A la propuesta se opusieron tanto la presidenta georgiana, Salomé Zurabishvili, como los partidos de derecha.

Según los partidarios de la oposición, el proyecto de ley obstaculizará la integración de Georgia en la Unión Europea.

Las manifestaciones se tornaron violentas el martes por la noche, cuando los protestantes intentaron irrumpir por la fuerza en el edificio del legislativo, y se enfrentaron a la policía lanzando piedras, botellas y otros objetos.

Las fuerzas especiales utilizaron gases lacrimógenos y forzaron retroceder a los manifestantes que intentaban ocupar la entrada de servicio del Parlamento, tras lo cual detuvieron a 11 personas, según informó posteriormente el Ministerio del Interior de la nación caucásica.

En el comunicado se precisa que los arrestados serán inculpados por faltas administrativas y vandalismo contra instalaciones del Parlamento, así como por agresiones contra los agentes del orden.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA