martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Arévalo escuchó necesidades de alcaldes de Petén, Guatemala

arevalo-escucho-necesidades-de-alcaldes-de-peten-guatemala
Ciudad de Guatemala, 17 abr (Prensa Latina) El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, escuchó hoy las necesidades de los alcaldes del oriental departamento de Petén, con el fin de articular el trabajo conjunto entre el Gobierno y las municipalidades.

En Santa Elena, ante 14 de esas autoridades, el mandatario ratificó el compromiso de su administración de velar por el desarrollo, al iniciar primero desde la identificación de los problemas para luego ver cómo actuar y responder.

El jefe de Estado declaró a la prensa local después del encuentro que abordaron temas relacionados con infraestructura vial, conservación de los recursos naturales y mejoras ambientales.

Preguntado por la estrategia para solucionar la mala calidad del servicio eléctrico en la demarcación, compartió la noticia de las pruebas de una nueva línea que viene de Morales y ayudará en tal sentido.

Los alcaldes agradecieron, por su parte, la presencia del político de 65 años y se mostraron esperanzados con este Ejecutivo y sus principios de transparencia.

El Petén, a más de 520 kilómetros de esta capital y fronterizo con México, constituyó el cuarto departamento visitado por Arévalo, como parte de su primera gira de trabajo a nivel nacional.

Entre los objetivos declarados en la agenda aparecen el fortalecimiento de la comunicación, así como el trabajo entre el Gobierno central y los locales.

El recorrido que pretende abarcar los 22 departamentos de Guatemala comenzó el pasado día 13 en Quiché, donde el presidente de este territorio centroamericano expuso las líneas de desarrollo y los mecanismos para las labores.

Remarcó que todos están unidos por un mismo objetivo, la prosperidad de la población y apoyarse mutuamente para llevar a los departamentos la salud, educación y economía, entre otros.

El binomio presidencial de este país centroamericano de Arévalo y Karin Herrera asumió el pasado 14 de enero último hasta 2028 con múltiples retos y la promesa de una nueva primavera.

rgh/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA