martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Asesinan a otro alcalde en Ecuador

asesinan-a-otro-alcalde-en-ecuador
Quito, 17 abr (Prensa Latina) José Sánchez, alcalde del municipio ecuatoriano Camilo Ponce, se suma hoy a la lista de servidores públicos asesinados en esta nación sudamericana en el contexto de la ola de violencia política e inseguridad.

«Entre sollozos e impotencia, funcionarios municipales me acaban de corroborar el asesinato a sangre fría del compañero alcalde del cantón Camilo Ponce», informó el profecto de la provincia Azuay, Juan Cristóbal Lloret.

Tras expresar sus condolencias a los familiares, amigos y al pueblo que lo eligió, el prefecto exigió a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen, que tiene lugar mientras el país se encuentra en medio de la declaratoria de conflicto armado interno.

De acuerdo con Lloret, lo asesinaron a sangre fría, en la mitad de la calle.

Hasta ahora la Policía todavía no ha dado detalles del crimen, mientras medios locales refieren que el alcalde fue acribillado junto a otros dos funcionarios que lo acompañaban.

Este hecho se suma a otros incidentes similares que afectan a los gobiernos locales, como el asesianto hace un mes de la alcaldesa del cantón San Vicente, provincia de Manabí, Brigitte García, y uno de sus asesores.

Asimismo, el homicidio de Sánchez, de 52 años, evidencia cómo persiste la inseguridad a pesar de la presencia de militares en las calles como parte de la declaratoria de conflicto armado interno.

En las últimas semanas crecieron las críticas contra el gobierno de Daniel Noboa y su denominado Plan Fénix, una promesa de campaña con la cual pretendía poner fin a la inseguridad en el país, sin embargo, persisten los incidentes violentos.

Entre 2023 y 2024, varios alcaldes y candidatos políticos han sido asesinados, entre ellos el candidato presidencial, Fernando Villavicencio; el alcalde de Manta, Agustín Intriago; Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López y el candidato a alcalde de Salinas, Julio César Farachio, entre otros.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA