lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bangladesh y Grecia por forjar cooperación bilateral

Dacca, 17 abr (Prensa Latina) Bangladesh y Grecia coincidieron en la posibilidad de forjar una cooperación bilateral y del establecimiento aquí de una misión diplomática de Atenas, destaca hoy la prensa bangladesí.

En un encuentro en Atenas con el canciller Hasan Mahmoud, el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, George Gerapetritis, aseguró que una misión diplomática de su país en la nación asiática resulta una prioridad para el gobierno griego, de acuerdo con Bangladesh Sangsbad Sangstha (BSS).

Los titulares prometieron impulsar esfuerzos para el fortalecimiento de los nexos en diferentes áreas, incluidas la migración y la movilidad, el comercio y la inversión, el transporte marítimo, la mano de obra y la contratación, y el desarrollo de infraestructuras de energías renovables y alternativas.

Hasan pidió a Gerapetritis que alentara a las empresas griegas a importar artículos bangladesíes de última generación y lo instó a facilitar las exportaciones desde Bangladesh, según la fuente.

También agradeció al gobierno griego por legalizar a más de 10 mil ciudadanos bangladesíes residentes en Grecia en virtud del memorando de entendimiento sobre Migración y solicitó la continuidad de su implementación.

El ministro de Asuntos Exteriores griego coincidió en la importancia de mejorar el comercio bilateral teniendo en cuenta las enormes potenciales sin explotar y abogó por encontrar una estrategia adecuada para ayudar a aumentar el intercambio comercial y la inversión entre las dos naciones.

Informó, además, que su país contratará en los próximos días un buen número de trabajadores bangladesíes para su sector agrícola, turístico y de hostelería y construcción.

Los dos ministros acordaron construir el marco legal para una cooperación fructífera en el sector marítimo y trabajar en función de la colaboración en cambio climático, gestión del agua, cooperación alimentaria y agrícola, energía verde, sectores ambientales y cuestiones de interés mutuo.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA