lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Belarús desea participar en creación de Estación Orbital Rusa

Minsk, 17 abr (Prensa Latina) Belarús espera contribuir a la creación de la Estación Orbital rusa, participando activamente en el proyecto, afirmó hoy el jefe del departamento de actividades aeroespaciales de la Academia de Ciencias, Piotr Vítiaz.

«Desarrollamos materiales nuevos en la medida necesaria con proyectos novedosos teniendo en cuenta la tecnología 3D, la óptica, la electrónica, y la tecnología de la información, y además debemos encontrar colaboraciones mutuamente beneficiosas», manifestó el científico a la agencia BelTA. Al respecto, el académico subrayó que hay muy buenas relaciones entre la Academia de Ciencias de Belarús y la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos).

«Esperamos que en este ámbito: el espacio profundo, la exploración lunar, la creación de una nueva estación, encontremos un lenguaje común desde el punto de vista de una cooperación mutuamente beneficiosa», resaltó.

Entre otros proyectos, Minsk discute la posibilidad de participar en los programas lunares de Rusia y China, informó Vitiaz.

Los chinos nos visitaron, discutimos repetidamente la participación en el programa lunar, y lo más importante es que existe el compromiso de ser útiles y aportar beneficios mutuos, indicó el científico.

La idea de que Rusia creara su propia estación orbital se anunció en abril de 2021. En octubre pasado, el director de Roscosmos, Yuri Borísov, afirmó que la estación será la base para la exploración espacial tripulada nacional una vez que la Estación Espacial Internacional complete su labor.

Según el funcionario, el proyecto está abierto a la cooperación internacional y ya se ha hecho una oferta a los países africanos y el Brics para participar en la creación.

oda/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA