martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cámara de Comercio pronostica crecimiento económico en Tailandia

camara-de-comercio-pronostica-crecimiento-economico-en-tailandia
Bangkok, 17 abr (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Tailandia pronosticó hoy que la economía del país crecerá este año y citó como factores positivos el desembolso del presupuesto y el sector turístico.

El presidente de esta entidad, Sanan Angubolkul, señaló que hay signos de mejora en la inversión extranjera, como lo indica el creciente número de solicitudes de inversión.

A pesar de los factores externos, las empresas tailandesas siguen opinando que la economía mejorará en el segundo trimestre; y esto está sustentado por varios factores, explicó Sanan en conferencia de Prensa.

El también presidente de la Junta de comercio de Tailandia detalló que el presupuesto para el año fiscal 2024 se asignará a programas de creación de empleo y proyectos de inversión estatal, lo que afectará la distribución del ingreso a nivel de base.

Se refirió igualmente al turismo, sector que sigue prosperando, con reservas constantes de viajes al país asiático.

Como un tercer elemento a considerar, Sanan señaló que las cifras de exportación se mantienen por encima de la base normal de 1,6 billones de dólares estadounidenses al mes y, en cuarto lugar, las inversiones extranjeras muestran signos positivos, como lo demuestran las solicitudes de inversión presentadas a la Junta de Inversiones y al Corredor Económico del Este.

El directivo pronosticó que el Producto Interno Bruto de Tailandia para el segundo trimestre de 2024 probablemente superará el tres por ciento, y seguirá teniendo un buen desempeño durante el resto del año.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA