jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China consolidada como principal destino de exportaciones chilenas

china-consolidada-como-principal-destino-de-exportaciones-chilenas
Santiago de Chile, 17 abr (Prensa Latina) China se consolidó como el principal destino de las exportaciones chilenas al sumar en el trimestre enero-marzo tres mil 618 millones de dólares, según datos publicados hoy aquí.

Las cerezas, ciruelas frescas, celulosa, hierro y yodo fueron los principales productos importados por el gigante asiático, de acuerdo con ProChile, institución que promueve la oferta de bienes y servicios en el exterior.

Las ventas a ese país crecieron 8,4 por ciento con respecto a igual período del año anterior y cubrieron el 82 por ciento de las exportaciones totales, las cuales no contemplan al cobre ni al litio.

“Al mirar las cifras uno puede ver que China sigue siendo un mercado muy importante para nuestras exportaciones con un crecimiento que sobresale”, destacó el director general de ProChile, Ignacio Fernández.

Anunció Fernández que a fines del segundo semestre tendrá lugar la novena versión de Chile Week China, uno de los eventos más importantes para la política comercial de este país en el exterior.

Nuestras relaciones tienen mucho potencial para crecer, no solo en términos de volúmenes, sino también en la diversificación, dijo.

Después de China, los mercados con mayor alza en el trimestre fueron Suiza, India y Reino Unido.

“El crecimiento de India nos empuja a seguir trabajando por entrar a ese mercado de millones de habitantes, lo cual es un desafío”, dijo el director de ProChile.

Por eso, en agosto se realizará la primera versión de Chile Week India, con el fin de consolidar la relación comercial con ese país.

jha/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link