lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Clásico 328 entre equipos de fútbol más ganadores de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 abr (Prensa Latina) La edición 328 del clásico entre los clubes capitalinos Comunicaciones y Municipal, los más ganadores del fútbol de Guatemala con 32 y 31 trofeos, acontecerá hoy como parte del torneo Clausura 2024.

Los Cremas, dirigidos por el técnico argentino Iván Franco, llegarán a las 20:00, hora local, a su nueva casa del estadio Cementos Progreso después de un empate y tres derrotas en sus últimas cuatro presentaciones.

“Es un partido que hay que afrontarlo, el equipo está hecho para jugar finales, para disputar esa clase de duelos, tenemos capacidades y hay que demostrarlo en el campo”, expresó el estratega, confiado en poder enderezar el rumbo.

“Siempre es lindo ganar los clásicos, a eso apuntamos, estaremos en nuestra cancha, tendremos el apoyo de la gente, la afición está impaciente, pero así pasó el torneo pasado y se les regaló el trofeo”, subrayó.

El entrenador de los Rojos, el también albiceleste Sebastián Bini, adelantó, por su parte, que pese a que en estos choques “no hay un favorito”, la confianza la tienen sus jugadores, “nosotros vamos a ganar”, remarcó.

Queremos vencer en el cásico, porque es importante al darnos tres puntos, pero también es fundamental para la gente porque genera emociones, enfatizó.

Pretendemos salir airosos, luego quedar campeones, es complicado, pero eso deseamos, aseveró Bini, cuyos pupilos atraviesan un buen momento, con cinco éxitos consecutivos.

El cuadro escarlata aparece en el segundo escaño de la clasificación, con 28 unidades (nueve ganados, un empate y cuatro perdidos), por detrás del líder Antigua GFC con 32.

Los Albos marchan en la quinta plaza sobre 22 rayas (seis victorias, cuatro igualadas e similar cantidad de descalabros), mientras le anteceden Mixco (tercero, 27 enteros) y Cobán Imperial (26).

Municipal consiguió el último triunfo en un clásico el 19 de febrero de 2022 y desde entonces Comunicaciones exhibe cinco triunfos y dos empates.

Ambas escuadras regresarán a las canchas en la jornada 16 (final) el próximo domingo: los rojos contra Coatepeque y los merengues ante Achuapa.

A la fase decisiva avanzarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA