martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colapsa techo en icónico mercado de Guyana

Georgetown, 17 abr (Prensa Latina) El techo del mercado Stabroek, uno de los más populares de Guyana, colapsó hoy, provocó grandes pérdidas a los comerciantes y hasta el momento se informó de un herido grave y un número indeterminado con lesiones leves.

La tragedia ocurrió antes del mediodía y muchas personas salvaron sus vidas al saltar al río Demerara.

Equipos de búsqueda y rescate rastrean el área para asegurarse de que nadie quede bajo los escombros, antes de proceder con la limpieza y las investigaciones oficiales.

No obstante, trascendió que existía una alerta sobre las malas condiciones y la inseguridad de la estructura y aun así cientos de vendedores de pescado mantenían allí sus negocios.

El mercado Stabroek está ubicado en la capital del país, es el más grande de Guyana y recibe a miles de visitantes cada día desde su apertura en 1880.

Su estructura de hierro y acero pesa alrededor de 650 toneladas y se estima que sea la más antigua de su tipo en la ciudad.

Aparte de la venta de pescado fresco y otros alimentos, el lugar es un centro donde se comercializan productos de joyería, electrónica, libros y prendas de vestir.

ro/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA