martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comienza a llegar ayuda a damnificados por lluvias en Dominicana

comienza-a-llegar-ayuda-a-damnificados-por-lluvias-en-dominicana
Puerto Plata, República Dominicana, 17 abr (Prensa Latina) El Gobierno dominicano inició hoy la distribución de ayudas a las familias damnificadas por las fuertes lluvias que desde el lunes afectan a varias provincias del país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, visitó este miércoles las zonas afectadas en la provincia Samaná (noreste del país), donde la Defensa Civil reportó hasta el presente unas 225 casas con averías en Arroyo Seco, El Valle, La Laguna, Las Terrenas y Santa Bárbara de Samaná.

Rodríguez dijo que estas familias ya están recibiendo alimentos, madera y zinc, además de enseres para que retornen a su normalidad.

De su lado, la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que se han distribuido más de 20 mil raciones alimenticias preparadas en las cocinas móviles de los Comedores Económicos.

De acuerdo con el alcalde de Samaná, Eduardo Esteban, más del 65 por ciento del municipio de Las Terrenas está inundado como consecuencia de las precipitaciones.

Esteban calificó de crítica la situación y precisó que hay casas derrumbadas, daños en carreteras, y en algunos barrios no ha sido posible entrar.

Por su parte, el mayor general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), exhortó a las familias a estar atentas a las informaciones de los organismos de seguridad, y agregó que, como en otras ocasiones, la respuesta del Gobierno ha sido rápida y han contado con la colaboración de la gente.

En Puerto Plata, a unos 207 kilómetros de la capital, los municipios y distritos afectados son Sosúa, Montellano, Imbert, San Felipe de Puerto Plata, Maimón y Yásica Arriba.

La Oficina Nacional de Meteorología informó en su más reciente boletín que las condiciones del tiempo seguirán inestables debido a una vaguada localizada cerca de Puerto Rico con movimiento hacia el este, que unida al viento del este/noreste, propiciarán lluvias en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA