martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Coreanos residentes en Japón agradecen gesto de Kim Jong Un

coreanos-residentes-en-japon-agradecen-gesto-de-kim-jong-un
Pyongyang, 17 abr (Prensa Latina) La Asociación General de Coreanos Residentes en Japón (Chongryon) agradeció una reciente donación de medios escolares y becas del presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC, los asociados señalaron que el donativo del también secretario general del Partido del Trabajo, valorado en 303 millones 700 mil yenes (la moneda japonesa), es una apreciable contribución a la educación de sus hijos y nietos.

Recordaron que el primer gesto de ese tipo lo tuvo en 1957 el presidente Kim Il Sung y que, desde entonces, los envíos de este y sus sucesores Kim Jong Il y suman 170, por un total superior a los 49 mil 700 millones de yenes.

La donación del actual líder de la RPDC se produjo en ocasión del 112 del nacimiento del fundador de la Patria (15 de abril).

Durante los tres días feriados de las llamadas Fiestas del Sol (equivalentes a la Navidad de Occidente), a los escolares se les suelen hacen regalos y muchas parejas contraen matrimonio porque estas fechas son consideradas auspiciosas.

La directiva de Chongryon aseguró que este año los coreanos residentes en Japón seguirán esforzándose por un mayor desarrollo de la asociación y reiteraron su compromiso con las ideas revolucionarias del Mariscal Kim Jong Un.

ro/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA