lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Culmina campaña en territorios de India inmersos en inicio de comicio

Nueva Delhi, 17 abr (Prensa Latina) Las campañas electorales para la primera fase de los comicios generales en India culminan hoy en varios territorios, preparados para dicho acontecimiento que se efectuará el viernes próximo.

El 19 de abril serán activados los centros de votación en 102 distritos de 21 estados del país, lo que marca el inicio de las elecciones de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento) que contará con siete fases hasta el 1 de junio.

De acuerdo con medios de prensa, los líderes de varios partidos políticos participarán este miécoles en actos proselitistas en Tripura, cuya zona oeste estará inmersa este viernes en las votaciones.

El primer ministro de India y líder del Bharatiya Janata Party(BJP), Narendra Modi, apoyará en un mitin en Agartala, la capital estatal, los candidatos de la gubernamental Alianza Democrática Nacional.

Según las fuentes, la confrontación principal está entre la apuesta del BJP, Biplab Kumar Deb, del candidato del bloque opositor Alianza Inclusiva para el Desarrollo Nacional de India, Ashish Kumar Saha, del partido del Congreso Nacional Indio.

La Comisión Electoral de la India recordó que más de 350 observadores estarán desplegados el viernes en los territorios activados de conjunto con las fuerzas para garantizar la seguridad y el buen desenvolvimiento de los comicios.

En ese sentido, las autoridades pidieron a esos funcionarios que se aseguren estrictamente de que los colegios electorales cuenten con todas las comodidades para los votantes, especialmente para combatir el calor y que no se ofrezcan incentivos.

En la primera fase, las fuerzas se utilizan de manera óptima y el orden público se mantiene bajo estricta vigilancia, aseguraron.

oda/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA