martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan financiamiento del BCIE a El Salvador

Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)
San Salvador, 17 abr (Prensa latina) El presidente Nayib Bukele destacó hoy que se mantiene el financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a el Salvador y desmintió el corte de esos fondos por parte de la entidad.

Un informe del ente precisó que, contrario a afirmaciones de medios de comunicación y actores políticos, incrementará el financiamiento para El Salvador en 150 millones de dólares, a través de una ampliación a la línea de crédito del Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Las autoridades dijeron que la suma servirá para apoyar a la labor de conservación y mejoramiento de la infraestructura vial del país.

Bukele escribió en la red social X que el anuncio desmiente las afirmaciones de medios de comunicación y actores políticos, quienes aseguraban que la nueva administración del multilateral cortaría el financiamiento para el país.

Hace unas semanas, señaló, varios medios de comunicación y algunos de los “expertos” de siempre dijeron que el BCIE cortaría el financiamiento a El Salvador. Pero no solo no lo cortaron, sino que lo aumentaron, puntualizó.

De acuerdo al documento del banco, con esta extensión, el crédito para el Fovial alcanza los 250 millones de dólares que servirán para atender las necesidades de capital de trabajo de la autónoma.

El BCIE apoya al país en varios proyectos de desarrollo de carreteras, viaductos como el de Los Chorros, en ejecución, e incluso su asistencia financiera fue fundamental para la celebración de los XXIV Juegos Centroamericanos en 2023.

El banco señaló que esta intervención tendrá un impacto positivo en el país, en aspectos tanto económicos como sociales debido a la generación de empleos y a la ejecución y mantenimiento de proyectos de infraestructura vial.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA