martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Drones y misiles de Hizbulah de Líbano golpean cuartel israelí

operaciones-aereas-de-hizbulah-causan-bajas-en-fuerzas-israelies
Beirut, 17 abr (Prensa Latina) En una operación compleja, la Resistencia libanesa (Hizbulah) golpeó hoy con drones y misiles guiados el cuartel general de la recién creada unidad de reconocimiento militar israelí en la localidad de Arab Al-Aramsha.

Mediante una declaración, Hizbulah confirmó bajas en las filas del ejército israelí en la acción dirigida a la referida sede, emplazada en la aldea beduina en la región de Galilea occidental y situada al sureste del poblado libanés de Alma Al Shaab, cerca de la costa mediterránea.

De acuerdo con el movimiento, el ataque forma parte de la respuesta al asesinato por parte de Israel de varios combatientes de la Resistencia en Ain Baal y Shahabiya.

En este contexto, los medios de comunicación israelíes reflejaron que un edificio en Arab Al-Aramsha fue alcanzado por un misil guiado lanzado desde Líbano.

La prensa de Tel Aviv indicó que el ataque suicida con drones tuvo como objetivo a una fuerza del ejército reunida en Arab Al-Aramsha y al menos 11 uniformados resultaron heridos.

Al mismo tiempo, divulgaron que un helicóptero del ejército sufrió daños mientras rescataba a los lesionados de Arab Al-Aramsha en la frontera con Líbano.

Según los medios israelíes, el dron que explotó es el Ababil-T, de fabricación iraní y con capacidad de transmitir a una estación terrestre en tiempo real.

En este punto, informaron que el avión no tripulado posee una cámara electroóptica y puede transportar explosivos de hasta 45 kilogramos.

Como parte de sus operaciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza, la Resistencia libanesa provocó daños y destruyó equipos en la Unidad de Vigilancia de la Base Aérea de Meron, ubicada en el monte Jarmaq, en el pico más alto de Israel al norte.

Durante la jornada, cohetes Burkan (Volcán) de Hizbulah impactaron el cuartel general de comando de la Brigada 91 en Branit y dispararon a soldados israelíes desplegados al sur de la posición militar.

En otra acción, la Resistencia apuntó a una reunión de efectivos enemigos cerca del emplazamiento de Ramya con misiles y proyectiles de artillería.

Hizbulah continúa sus golpes contra objetivos pertenecientes a las fuerzas israelíes en el frente libanés, en apoyo a Gaza a la luz de la persistente agresión sionista, y en represalia a los bombardeos a ciudades en el sur y en la Bekaa.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA