lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El enviado de la ONU para el Sáhara se reunió con canciller argelino

Argel, 17 Abr (Prensa Latina) Como parte de sus contactos previos a un nuevo informe sobre el Sahara Occidental, el enviado de Naciones Unidas (ONU), Staffan de Mistura, se reunió con el canciller de Argelia, Ahmed Attaf, se conoció oficialmente hoy aquí.

El Ministerio de Exteriores de Argelia informó en un comunicado del encuentro entre De Mistura y Attaf, realizado en Nueva York, que platicaron sobre el relanzamiento del proceso político con la participación del Frente Polisario y el Reino de Marruecos.

Según la nota, el Gobierno de Argelia insistió en la necesidad de alcanzar una solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.

De Mistura, ya se reunió a principios de mes con el jefe de la diplomacia marroquí, Naser Burita, y esta misma semana con el representante del Frente Polisario ante la ONU, Sidi Omar,

Estos encuentros coinciden con un reciente encuentro en esta capital entre el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, y el secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA