martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Entidades europeas anuncian fondos para economía circular

entidades-europeas-anuncian-fondos-para-economia-circular
Bruselas, 17 abr (Prensa Latina) Entidades europeas informaron hoy sobre el avance de una iniciativa conjunta en favor de la economía circular, tras alcanzar a fines de 2023 una financiación superior a 10 mil millones de euros para diversos proyectos.

Mediante una nota de prensa, la agrupación indicó que logró superar sus objetivos iniciales, al cerrar el año pasado con un monto ascendente a 11 mil 570 millones de euros.

En el esfuerzo conjunto participan el Instituto de Crédito Oficial (ICO) junto al Banco Europeo de Inversiones (BEI), Caisse des Dépôts Groupe (CDC, Francia), incluido el banco francés de inversiones Bpifrance, la Cassa Depositi e Prestiti (CDP, Italia), KfW (Alemania) y Bank Gospodarstwa Krajowego (BGK, Polonia).

Según el anuncio, Invest-NL, la institución nacional de promoción de los Países Bajos creada en 2020, se unió a la iniciativa, puesta en vigor desde 2019.

La transición de una economía lineal a una economía circular resulta esencial para lograr las metas climáticas del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recuerda el texto.

Por tanto, decidieron elevar a 16 mil millones de euros la Iniciativa Conjunta sobre Economía Circular de aquí a finales de 2025, expone el documento, que destaca el interés de proporcionar financiación a largo plazo para inversiones con tales fines.

Hasta la fecha, indicó la fuente, los proyectos firmados abarcan un amplio abanico de sectores, entre ellos, agricultura, industria y servicios, así como cuestiones inherentes a la movilidad, el desarrollo urbano, la gestión de residuos y del agua.

Dichos emprendimientos abarcan todas las etapas de la cadena de valor y del ciclo de vida de los productos y servicios, desde la concepción hasta la recuperación de valor.

rgh/mjm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA