martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

España se queda con una bala en Champions, Real Madrid

Madrid, 17 abr (Prensa Latina) El debate será eterno, de arbitrajes y ocasiones fallidas, pero lo cierto es que España se quedó con una bala en Champions League, el Real Madrid como único candidato.

Por Fausto Triana

Hoy el amanecer no es ni remotamente apacible en tierras del fútbol español. El Barcelona eliminado por el París Saint Germain (1-4 en la vuelta y 6-4 en el global) y el Atlético de Madrid por el Borussia Dortmund (4-2 en la vuelta y 5-4 en el global).

Los presagios en el Estadio Olímpico de Montjuic de Barcelona parecían buenos para los azulgranas. A los 12 minutos un desmarque en profundidad del jovencito Lamine Yamal permitía un centro preciso rematado con precisión por el brasileño Raphinha y el 1-0 que hacía soñar.

Sin embargo, una falta del uruguayo Ronald Araujo al borde del área y como último hombre a Bradley Barcola decretó la roja directa para el sudamericano a los 29 minutos.

“Es un desastre de arbitraje, estuvo muy mal y se lo dije personalmente. Para mí es demasiado pitar roja en esta jugada. No es bueno quedarse con 10 y a partir de ahí es otro partido».”, declaró con enfadado el técnico del Barça, Xavi Hernández, también expulsado a los 57 minutos.

Para algunos culés, la actuación del colegiado rumano Itsvan Kovacs dejó bastante que desear.

Sin embargo, el portero de los azulgranas, el alemán Marc-André Ter Stegen, opinó que “si pita falta tiene que expulsarlo y esto ha cambiado todo”.

Lo cierto es que al minuto 40, el MVP del cotejo, el exbarça Ousmane Dembelé logró el empate 1-1. Ya en el complementario, con 11 contra 10, el PSG se hizo dueño y señor del duelo y a los 54 el portugués Vitinha logró la ventaja 2-1 con un disparo cruzado desde fuera del área.

Luego, por fin, Kylian Mbappé de penal a los 61 y el propio delantero al rematar de zurda a los 89 para el 4-1.

Eufórico, el entrenador del PSG, el español Luis Enrique Martínez, sacó pecho en sus comentarios.

«Hemos empezado de manera brillante y sabíamos que iba a ser un partido con goles. Estábamos preparados para cualquier escenario. He visto al equipo maduro y con ganas de darle la vuelta tras el 0-1”.

Consideró que “la jugada (de Araujo) era expulsión y hemos hecho un partido muy completo. No suelo enjuiciar. Intento ponerme en la piel del árbitro”.

-HORAS BAJAS

Otra cara mostró el Atlético de Madrid que llegaba con un 2-1 favorable en la ida y el aparente favoritismo contra el Borussia Dortmund. Pero el conjunto germano salió a darlo todo y en el primer tiempo logró dos goles, de Brandt y Maatsen.

Luego de desperdiciar ocasiones muy claras de anotar, los colchoneros del argentino Diego Cholo Simeone revirtieron el resultado en el complementario con un gol de suerte, error del defensor Hummels a los 49 minutos y otro del también rioplatense Angel Correa a los 64.

Nuevas oportunidades de rematar el choque no fueron aprovechadas por el Atleti y el equipo germano insistió hasta conseguir premio.

A los 71 Fullkrig de cabeza y a los 74 Sabitzer con disparo cruzado decretaron la eliminación de los madrileños.

Hubo mucha ida y vuelta, no fuimos herméticos en defensa y los dos goles en el tramo final, nos penaliza demasiado. Avanzamos bien en una buena Champions, pero nos vamos muy mal, sin premio, reconoció el capitán del Atleti, Koke Resurrección.

Queda el Real Madrid esta noche, frente al poderoso Manchester City en su terreno, y con la eliminatoria igualada 3-3.

oda/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA