martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Estudio japonés de animación recibirá premio honorífico en Cannes

París, 17 abr (Prensa Latina) El estudio japonés de animación Studio Ghibli recibirá una Palma de Oro honorífica en la edición 77 del Festival de Cannes, anunciaron hoy los organizadores de la prestigiosa cita del cine mundial.

En un comunicado, destacaron que por primera vez en la historia del magno evento del séptimo arte en la paradisíaca Costa Azul se entregará este premio de honor colectivo.

Al situarse junto a los grandes de Hollywood, encarnado por los maravillosos Hayao Miyazaki (83 años) e Isao Takahata (1935-2018) y una multitud de personajes de culto, el estudio japonés lleva cuatro décadas aportando un nuevo aire al cine de animación, subrayó el Festival, que sesionará del 14 al 25 de mayo.

El cofundador del Studio Ghibli, Toshio Suzuki, calificó de un honor el reconocimiento y agradeció la decisión.

Hace 40 años, Miyazaki, Takahata y yo creamos el estudio con el deseo de proponer animados de alto nivel y de gran calidad para niños y adultos de todas las edades, hoy espectadores del mundo entero pueden apreciar nuestras cintas, comentó.

Suzuki resaltó que también muchas personas visitan el museo Ghibli, en Mitaka, y el Parque Ghibli para descubrir el universo de las seguidas películas.

Sobresalen entre los éxitos de la productora japonesa El viaje de Chihiro (Oscar en 2003), La tumba de las Luciérnagas, La princesa Mononoke y Porco Rosso.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA