lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Exigen Pakistán y Arabia Saudita investigación por crímenes en Gaza

Islamabad, 17 abr (Prensa Latina) Pakistán y Arabia Saudita exigieron una investigación internacional sobre los crímenes contra los palestinos y la aplicación inmediata del alto el fuego en los territorios ocupados, se conoció hoy.

Los cancilleres de ambos países, Ishaq Dar y el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, en conferencia de prensa conjunta en Islamabad, lamentaron, asimismo, el fracaso de la comunidad internacional a la hora de garantizar a los palestinos el cese de las hostilidades, publicó Associated Press of Pakistan (APP).

De igual modo, pidieron la apertura urgente del corredor humanitario para Gaza que enfrenta una catástrofe humanitaria sin precedentes.

El ministro paquistaní de Asuntos Exteriores, Ishaq Dar, manifestó la preocupación de Islamabad sobre la situación de hambruna en Gaza en medio del asedio militar israelí y aseguró que tanto Pakistán como Arabia Saudita comparten sentimientos similares.

Más de 33 mil palestinos han sido asesinados, la conciencia mundial debe despertar y hacer cumplir un alto el fuego inmediato e incondicional para garantizar la ayuda humanitaria sin obstáculos, agregó.

Reiteró el apoyo de su país a la solución del conflicto mediante el establecimiento de un Estado independiente de Palestina con sus fronteras anteriores a 1967.

En tanto, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud deploró el incumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el cese inmediato del fuego en Gaza.

Se observaron esfuerzos después que seis trabajadores humanitarios occidentales fueran asesinados, pero no cuando murieron 33 mil palestinos, lo que demuestra el doble rasero, también lamentó el canciller saudí.

Por otra parte, opinó que ya vivían en una región inestable con un impacto de catástrofe en Gaza. “No hay necesidad de más confrontación, la desescalada debería ser la prioridad de todos», agregó.

Sobre los nexos de Pakistán y Arabia Saudita, los dos ministros reiteraron que se encaminan al fortalecimiento y a alcanzar el nivel de asociación estratégica para promover aún más la cooperación económica para el beneficio mutuo de los dos países.

Dar expresó su optimismo en cuanto al impacto de las deliberaciones durante la visita de la delegación de alto nivel saudí para la inversión en los sectores de energía, agricultura, minerales y tecnologías de la información de Pakistán, para lo cual será garantizado el apoyo total en el país, dijo.

En tanto, su homólogo saudí calificó las reuniones con los dirigentes paquistaníes de muy productivas y afirmó que, desde la perspectiva de la delegación, su visita fue muy positiva para sentar las bases de futuras empresas.

oda/lrd

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA