lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Glorias del deporte cubano comparten experiencias en Francia

glorias-del-deporte-cubano-comparten-experiencias-en-francia
París, 17 abr (Prensa Latina) Las glorias del deporte cubano y universal Mijaín López (activo), Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot compartieron hoy en esta capital experiencias competitivas a propósito de los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el 26 de julio.

El luchador grequista López (130 kg), quien buscará su quinta medalla de oro olímpica en París-2024; Sotomayor, monarca bajo los cinco aros de Barcelona-1992 y recordista mundial del salto de altura (2.45), y la multimedallista olímpica y mundial Quirot (400 y 800 metros planos) fueron los protagonistas de un encuentro en la embajada de Cuba en Francia.

Las glorias resaltaron las expectativas que siempre despiertan en el pueblo de la isla los grandes eventos deportivos y el compromiso que asumen los atletas de representarlo lo mejor posible en la arena internacional.

En ese sentido, desearon éxitos a la delegación de Cuba en la cita estival señalada hasta el 11 de agosto, en la cual la mayor de las Antillas buscará mantenerse entre los 20 primeros países del medallero.

El embajador Otto Vaillant calificó de un honor recibir a López, Sotomayor y Quirot, junto a una delegación del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), encabezada por el vicepresidente Omar Venegas, que por estos días cumple una intensa agenda en París.

Ustedes tuvieron y tienen el apoyo de millones de cubanos, subrayó el diplomático.

En el encuentro también participaron como invitados el alcalde de la comuna de Tremblay-en-France, François Asensi, y el presidente de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), Víctor Fernández, enrolados en el acompañamiento a la preparación de atletas de la isla en diversas disciplinas de cara a los Juegos Olímpicos.

Vaillant y el vicepresidente del Inder reconocieron el respaldo en suelo galo a los deportistas antillanos para que lleguen en óptima forma a la fiesta bajo los cinco aros.

Alrededor de una veintena de ciudades y comunas francesas trabajan en un proyecto lanzado por CubaCoop para garantizar bases de entrenamiento a atletas cubanos y un período de aclimatación a pocos días de ingresar en la Villa Olímpica de París-2024.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link