martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Hizbulah muestra escenas de operación contra cuartel israelí (+Foto)

hizbulah-muestra-escenas-de-operacion-contra-cuartel-israeli
Beirut, 17 abr (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) mostró hoy imágenes de la operación contra el cuartel general de la recién creada unidad de reconocimiento militar israelí en la localidad de Arab Al-Aramsha.

A través de un video compartido en el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, el movimiento reflejó el golpe a la fuerza israelí, perteneciente a la Brigada 146 de la División Occidental, encargada de operar el asentamiento de Admit y los circundantes.

El material audiovisual detalló el ataque con misiles y drones contra la referida unidad, situada al sureste del poblado libanés de Alma Al Shaab, cerca de la costa mediterránea.

hizbulah-muestra-escenas-de-operacion-contra-cuartel-israeli

Al anunciar la acción, Hizbulah enfatizó que el ataque forma parte de la respuesta al asesinato por parte de Israel de varios combatientes de la Resistencia libanesa en Ain Baal y Shahabiya.

De acuerdo con el periódico hebreo Yedioth Ahronoth, el rendimiento de las armas utilizadas por Hizbulah ha mejorado como lo demuestran las explosiones de tres drones en Galilea, dos de ellos ayer cerca de Beit Hillel y uno hoy en Arab Al-Aramsha, que provocó al menos 20 heridos.

En este sentido, la publicación informó que los uniformados lesionados en la operación de la Resistencia en Arab Al-Aramsha son de la sexta Brigada de Reserva del ejército, además del grupo especial de emergencia de la aldea beduina.

A propósito, el Canal 13 en hebreo comentó que Hizbulah desafía los sistemas de vigilancia e interceptación en el norte mediante el envío de drones.

Los medios de comunicación israelíes indicaron que la mayor parte del tiempo, oficiales de muy alto rango estaban presentes en el centro de Arab Al-Aramsha, y la Resistencia estaba consciente de esto, por lo que intentaron golpear la sala de operaciones.

En este punto, el Canal 12 israelí reconoció que a pesar de ser drones relativamente simples, es difícil detectar los aviones no tripulados de Hizbulah y durante los últimos seis meses varios lograron penetrar el sistema de defensa aérea del norte.

Según la prensa de Tel Aviv, el dron que explotó es el Ababil-T, de fabricación iraní y con capacidad de transmitir a una estación terrestre en tiempo real.

En este punto, informaron que el avión no tripulado posee una cámara electroóptica y puede transportar explosivos de hasta 45 kilogramos.

Como parte de sus operaciones en respaldo al pueblo de la Franja de Gaza, la Resistencia provocó daños y destruyó equipos en la Unidad de Vigilancia de la Base Aérea de Meron, ubicada en el monte Jarmaq, en el pico más alto de Israel al norte.

También, dispararon al cuartel general de comando y a soldados de la Brigada 91, así como al emplazamiento de Ramya y las posiciones de Zibdeen en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa y los equipos de espionaje en Al-Ramtha.

rgh/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA