martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Imputan a partido anexionista de rechazar electores en Puerto Rico

imputan-a-partido-anexionista-de-rechazar-electores-en-puerto-rico
San Juan, 17 abr (Prensa Latina) El Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) imputó al anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP) de mantener hoy un esquema para recusar a cientos de electores de San Juan, con el fin de beneficiar al alcalde Miguel Romero Lugo.

“El PNP ha estado durante las pasadas semanas recusando indiscriminadamente a personas en comunidades donde, en el pasado proceso electoral salimos muy fortalecidos”, dijo el coordinador general de Victoria Ciudadana, Manuel Natal Albelo, quien aspira a la alcaldía capitalina.

Según el candidato del MVC, la mayoría de las recusaciones de electores por el PNP se han presentado en el precinto 2, donde sobrepasan las 400 solicitudes.

“Sabíamos que esta era una estrategia del PNP porque llevan varios meses alardeando de que estarían utilizando este mecanismo para buscar socavar, en un principio, la base de Victoria Ciudadana”, dijo Natal Albelo, que ha reiterado que la organización anexionista le arrebató la victoria en San Juan mediante subterfugios.

El fogoso político dijo al diario El Nuevo Día que “aquí se están llevando enredados a personas que no son simpatizantes de Victoria Ciudadana, incluyendo a personas que son afiliados del Partido Nuevo Progresista, porque lo están haciendo de una forma bastante arbitraria”.

La comisionada electoral del PNP, Vanessa Santo Domingo, rechazó esos señalamientos bajo el argumento de que “no estamos llevando a cabo procesos de recusación”, sino que se trata de “unos equipos en los precintos, que ellos han hecho su trabajo de campo en el municipio de San Juan, porque identificaron alrededor de seis mil electores que estaban votando en San Juan y no les correspondía”.

Reconoció que se requiere hacer un trámite exhaustivo, y los que sí pudieron completar ese trámite “se han estado recusando en los pasados meses, y se van a recusar más”.

La comisionada electoral del partido oficialista afirmó que “el 90 por ciento de las recusaciones, se han declarado ha lugar” en las vistas señaladas.

Añadió que, en algunos casos, el elector ha ido a estas vistas y ha dicho que cambió su precinto, lo que deja “demostrado que el proceso es el correcto”.

Las elecciones generales de Puerto Rico se realizarán en noviembre próximo.

jha/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA