martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Inaugura India nuevo sistema sonar para la Armada

Nueva Delhi, 17 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de India inauguró hoy en el estado del sur de Kerala un centro de prueba y evaluación de primer nivel de sistemas de sonar para la Armada del país surasiático.

Se trata de una plataforma de última generación para la caracterización y evaluación acústica denominada Space, creada por el Laboratorio Oceanográfico y de Física Naval, de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, según sus siglas en inglés), indicó en un comunicado la entidad castrense.

El sistema puede ser integrado a a barcos, submarinos y helicópteros, detalla la nota oficial.

El Ministerio de Defensa destacó que constará de una modalidad con capacidad para flotar en la superficie del agua y otra sumergible que puede descender a cualquier profundidad hasta 100 metros mediante sistemas de cabrestante.

Una vez finalizadas las operaciones, ambas pueden acoplarse, explicó la entidad

Space se utilizará principalmente para la evaluación de un sistema de sonar completo, lo que permitirá un despliegue rápido y una recuperación sencilla de paquetes científicos como sensores y transductores.

Será adecuado para estudios, muestreos y recopilación de datos de parámetros del aire, la superficie, las aguas medias y el fondo de los embalses mediante instrumentación científica moderna.

Servirá para el procesamiento de datos y análisis de muestras en laboratorios científicos modernos y bien equipados, lo que, según el Ministerio indio, presagia una nueva era de capacidades de investigación en Guerra Antisubmarina.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA